martes, 31 de enero de 2012

Día de la Paz y la No Violencia

Ayer, 30 de enero, celebramos el día escolar de la Paz y la No Violencia en el colegio. Cada maestro y maestra lo hizo desde su clase con diversas actividades, pero después del recreo de los mayores nos juntamos todos en el patio e hicimos la carrera por la Paz, donde cuatro niños de cada clase llevaban un objeto representativo de este día a los niños de la clase inmediatamente superior. Fue como una especie de carrera pero sin correr, porque éramos muchos niños en el patio. Después bailamos todos juntos la canción "Viva la gente", y nos gustó tanto que repetimos otras dos veces. ¡Nos lo pasamos genial!. Al final, los peques del cole soltaron palomas vivas al aire y nos dejaron bailar un ratito a todos. ¡Fue muy divertido y emocionante!



Dibujos de Raúl.


Los dinosaurios.


Raquel

miércoles, 25 de enero de 2012

Angel, look out!

Angel, look out!

Here you have a story about a fish and a friend. 

La ratita María

Érase una vez una ratita llamada Maria que estaba enamorada de un ratón llamado José porque era muy guapo. Pero el ratón se dio cuenta de que ella estaba enamorada de él y le pidió salir con él y colorín, colorado esta historia de amor se ha terminado. 

Raquel

El vikingo cocinero.

Érase una vez un vikingo que estaba cocinando un puchero. Con su hacha estaba cortando las zanahorias y las patatas. El puchero le había salido muy rico. 

Rubén


miércoles, 18 de enero de 2012

Estoy de cumple.

¡Feliz cumple, Chemi! Gracias por compartirlo con nosotros, que pases un día especial.

1º Concurso de cuentos.

El pasado 14 de diciembre celebramos el 1º Concurso de cuentos de nuestra clase. Fue muy divertido y emocionante, porque para los niños era la primera vez que se leían sus cuentos en clase y eran votados por sus compañeros. A ellos les gustó mucho, y a mí también. Espero que lo podamos repetir este mes. Intentaré no demorarme tanto en publicarlo, porque sé que ellos lo esperan con muchas ganas. Los ganadores de esta primera edición fueron Marco, Lucía y Pablo. Que lo disfrutéis.





El gato





Érase un gatito que se fue al campo. El gatito pensó que le venía mal ir al bosque. El dueño encontró a su gatito y se encontraron con un lobo. Ellos corrieron y el lobo casi los cogió.





Marco








Los niños que no creían en la estrella de los deseos





Érase una vez una estrella nacida de la luna que se hizo mayor y concedía deseos. Unos niños no creían en ella porque pedían continuamente deseos y nunca se les concedía ninguno de ellos. Los niños no paraban de buscar la estrella que concediese sus deseos, hasta que buscando y buscando en el cielo había una estrella muy luminosa y grande que era la que concedía sus deseos. La niña pequeña pidió que nadie se peleara y el niño mayor pidió que todo el mundo fuera bueno. Sus deseos fueron concedidos por la estrella mágica.





Lucía





Los pitufos verdes





Un día los pitufos estaban trabajando mucho hasta que llegó y día un dragón que no paraba de venir y de molestar.





Pablo





El árbol de Navidad





Había una vez un árbol que vivía en el Polo Norte. Un día un duende lo vio y lo adornó con luces y bolas. Lo llamó Árbol de Navidad.





Anabel





Había una vez una tortuga en el campo comiendo hierba. De repente vino un  conejo y le preguntó:


-¿Qué haces, tortuga?


  • Estoy comiendo. Y tú, ¿dónde vas?
  • He venido a avisarte que va a llover, me lo ha dicho un pájaro, así que es mejor que te vayas a tu casa.
  • Conejo, yo mi casa siempre la llevo encima.


Edurne





Érase una vez una familia que viajaron por motivos navideños a una casita rural que tenía muchos animales que comían los mazapanes de dos en dos y celebraron las fiestas con alegría y contentos.





Antonio





EL águila bombero





Érase una vez un águila que se convertía de fuego. Hubo un incendio en un colegio y llegó el águila , cogió el extintor y apagó el fuego; cogió a los niños con sus garras y los llevó con su madre. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.





Gabriel





El ratón gigante





Había una vez un ratón gigante que pisaba lo que se encontraba en la ciudad: las casas, los edificios y las cabañas. Y entonces el ratón se fue a su casa, que era un agujero gigante en la montaña, donde vivía solo y triste sin hermanos, tan sólo con su amigo caracol.





Chemi





El muñeco de nieve que no andaba





Había una vez un muñeco de nieve que quería andar para ver las cosas pero no podía. Un niño que lo vio le dijo: “No te preocupes, yo seré tus ojos y te contaré las cosas”


El niño todos los días daba paseos para verlo todo y contárselo al muñeco, y así el muñeco fue muy feliz , sabiendo todas las cosas.





Marina





El abeto





Érase una vez un abeto muy especial que a una niña le gustaba tanto que siempre quería que estuviera puesto.





Raquel





El dragón Guri Guri





Érase una vez un dragón al que le gustaba cantar, su ilusión era hacerse famoso. Un día, paseando por el bosque se encontró a su amigo orejas, era un conejo mago y le dijo:


  • ¿Te has enterado que mañana hay un concurso en el centro del bosque?
  • No, ¿de qué se trata?
  • DE poder hacer tu sueño realidad: cantar.
  • Ahhhhhhhhhhhhhhh Pero si sólo falta un día!, dijo el dragón.


Hechó a correr hacia su casa cantando y chillando toda la noche, hasta quedarse dormido. Cuando despertó y quiso ensayar antes del concurso no pudo, se había quedado sin voz. Empezó a llorar. Su amigo, al ver que no llegaba fue a buscarlo y cuando vio lo que le pasó le dijo:


  • No te preocupes, yo tengo la solución.


Sacó su varita mágica y le dijo:


  • Guri Guri, que vuelva tu voz.


Así fue. Cantó y ganó y en honor a su amigo el orejas decidió llamarse artísticamente


“El Dragón Guri Guri”





Álex





El hombre mitad humano y mitad dragón





Érase una vez un hombre que siempre que veía a los dragones se convertía en dragón y echaba fuego por la boca. Un dragón le cogió y le llevó a su cueva.





Rubén





Dina





Érase una vez una muñeca que se llamaba Dina, que era de madera y cuando se asustaba lloraba y se ponía triste, pero le daban un beso y se ponía feliz.





Laura C.





Érase una vez un coche de color azul que corría en el desierto y se manchaba de arena y ganaba todas las carreras, hasta que un día llegó un coche rojo que hablaba y ganó todas las carreras y fue el número uno.





Mario





Había una vez una mariquita llamada Rita. Se posaba de flor en flor, era muy coqueta, usaba pétalos para hacer pendientes y collares. Le encantaba la primavera, pero el invierno la ponía triste. Un día salió el arco iris y le preguntó:


-¿Por qué estás triste?


Rita le contestó que no había flores.


El arco iris le dijo:


  • Sigue mi camino de colores y te llevaré a un reino lleno de flores, y Rita vivió siempre muy feliz.
    Daniela








María y la perrita Lula





Había una vez una niña que se llamaba María y que tenía una perrita llamada Lula. Un día estaban jugando al escondite y María no encontraba a Lula. Entonces, la niña se puso a llorar y a Lula le dio pena y salió.





Elena





La niña que no encontraba animales





Érase una niña que quería una mascota pero no encontraba a ninguna que le gustara. Un día fueron a una tienda y encontró un periquito .





Nerea





La hormiga y la paloma





La hormiga era muy feliz por el valle. Un día, paseando se encontró una varita mágica.


  • ¿Qué haré con ella?, - se preguntó la hormiga – No es mía, se la daré a su dueña.


Más tarde se encontró con una paloma.


  • ¿Qué te pasa? - le pregunta la paloma a la hormiga.
  • Que encontré una varita y no sé quién es su dueña. - le contesta la hormiga.
  • Es del hada del bosque, - dice la paloma – la entregaremos las dos juntas.


El hada, agradecida, les nombra sus ayudantes y la hormiga y la paloma fueron siempre amigas.





Estefanía





La historia de Rina





Era un edificio grande y con rejas. La cachorrilla no sabía qué hacer. Venían familias y se llevaban a los perros más monos y ella no lo era. Pero un día llegó una mamá con dos niños. Me vieron, me cogieron y desde entonces me dan comida, juegos y una casa con amor. Mi nombre es Rina, mi amito es Nico y mi amita es Lucía.





Nico





El pájaro que quería beber





Había una vez un pájaro. Estaba piando. Vino el conejo y le dijo:


  • ¿Qué te pasa?
  • Conejo, es que no tengo agua.
  • Vamos.
  • Hola burro, por favor, nos das agua.
  • Vale.


En en bosque se encontraron con su amiga la rana.


  • Por favor, dame agua.


Y por fin el pájaro bebió.





Andrés

martes, 17 de enero de 2012

Biblioteca de aula: Los libros de Fita.

El miércoles pasado empezamos a usar la biblioteca de aula, que pudo ponerse en marcha gracias a todos los libros que habéis prestado. Me gustaría desarrollar con ella el gusto por la lectura en los niños, y no hay mejor forma de sentirse atraído por algo que haciéndolo con ilusión. Espero que los alumnos y alumnas de la clase de 1º B se "enganchen" en el tren de la lectura y que su afición por los libros los acompañe mucho tiempo. 

Os quiero recordar que el mínimo deseable es de un libro por semana, pero que los libros pueden cambiarse tantas veces como el alumnado lo desee, siempre que traigan a clase la ficha correspondiente. 

Os animo a que leáis en casa con los niños ya que no hay mejor estímulo para ellos que el verlos leer a vosotros. Os deseo un  viaje lleno de aventuras, en el que con cada página se abra un mundo nuevo ante vuestros ojos, lleno de color, de magia y de ternura.

Un saludo, 

Mariana

Los rinocerontes.

Mario

Dibujo de Lucía.

martes, 10 de enero de 2012

La mala flor

Jose fue un día al bosque y se eoncontró una flor muy bonita. Era venenosa. Jose se puso malito y fue al médico. Se dio cuenta de que lo bonito no es siempre lo mejor.

Chemi

La cueva del tesoro



Un barco pirata llega a una solitaria isla con una cueva encantada. Los piratas llegan a la cueva para hacerse con el tesoro. Pero el fantasma de la cueva los asusta... y los piratas salen corriendo y gritando hacia el barco.

Nico


Dibujo de Mario