viernes, 24 de febrero de 2012

Una noche de estrellas


Una noche vi una estrella, se llamaba Mabel. Me dijo que pida un deseo. Me dijo que me iba a cantar una nana, que me iba a gustar. Me fui.

Andrés

Dibujo de Mario. El gato con botas.

Día de Andalucía.

Hoy festejamos en toda Andalucía el día de nuestra comunidad autónoma. En el cole hicimos actividades para conmemorar este día tan especial y que a todos nos gusta tanto. Algunos niños y niñas vinieron vestidos con elementos típicos de nuestro traje típico, como una flor en el cabello, un pañuelo rojo atado en la cintura, una camisa blanca, pendientes grandes... Cada uno le dio un toque especial a la vestimenta andaluza, pero todos, tanto los que vinieron con su traje como los que no, copiamos en la libreta un hermoso poema de Antonio Padial sobre la belleza de la provincia en la que vivimos. Después, tomamos un poco de pan con aceite que nos prepararon las mamis del Ampa, y disfrutamos de  un recreo seguido de actividades para conmemorar este día, en las que participaron niños de distintos cursos del centro. Al final del acto, los campeones de  voleibol de 6º A, compitieron con dos equipos de profesores del cole, y pasamos un rato ameno, donde era más importante divertirse que ganar. 

Feliz día de Andalucía para todos y a descansar en esta Semana Blanca.




Mariana

miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnaval en el cole.

El lunes 20 de febrero festejamos en Carnaval en el cole. Todos los cursos, desde infantil hasta sexto, desfilamos en el patio al compás de la música. Nos lo pasamos genial, ¡hasta se disfrazaron algunos maestros! Al final, a los niños de primero y segundo nos dejaron jugar un ratito con los más peques del cole. ¡Qué divertido!



martes, 21 de febrero de 2012

Museo etnográfico Las Vistillas

Esta mañana nos fuimos de excursión los primeros y los segundos al Museo Etnográfico Las Vistillas, en Coín. Fue un día divertidísimo, en el que los niños hicieron muchas actividades en torno a la forma en la que vivían nuestros abuelos y bisabuelos. Fue muy interesante y ellos se lo pasaron bomba. Para muestra, un botón.




lunes, 20 de febrero de 2012

2º Concurso de cuentos.

El viernes celebramos el segundo concurso de cuentos y fue muy divertido. Los chicos estaban muy motivados y animados, así que pasamos un rato muy ameno, aplaudiendo los trabajos y el esfuerzo de los compañeros, y riéndonos o asustándonos con el contenido de los cuentos que fueron escritos. El primer puesto fue indiscutiblemente para Daniela, el segundo puesto para Edurne, y el tercer puesto lo compartieron Nerea y Raquel, que no quiso salir en la foto. Espero que disdrutéis los trabajos tanto como lo hice yo en clase. ¡Poneos cómodos y a leer!

Siro el vampiro

Llega la noche y empieza la caza de los vampiros. Uno de ellos se llamaba vampiro Siro; era un chico muy particular, en vez de morder, daba un beso y un bombón, por eso nadie le tenía miedo. Él prefería eso a que la gente saliera corriendo, así que Siro presumía de tener muchos amigos.

Daniela


El día de San Valentín

Había una vez un niño y una niña que iban al colegio juntos. Todos los días estaban juntos en el recreo. Un día, mientras jugaban se dieron cuenta que su amistad era muy bonita y él le dijo si quería ser su novia y ella dijo que sí. El día de San Valentín él le regaló una flor y ella le regaló otra flor.

Edurne

 

El misterio

Un día soleado dijeron la mariposa y el conejo “Me han robado mi juguete favorito”. Un día después la señora gallina vino y nos dijo: “Me han robado dos huevos”. La madre coneja dijo: “Ya casi tengo el misterio”. El padre dijo: “Vendo juguetes y huevos”. Ellos dijeron ¿Tú eres el culpable?”.

Nerea
 

El rayo extremo que no sabía volar

Érase una vez un niño muy chico que no podía estarni un mísero minuto en el cielo y su padre le dijo: “Niño, entrena, entrena, entrena”. Y ahora el padre del niño llamado El Rayo Extremo lo tuvo que entrenar con su gran rayo trasero y el niño aprendió a volar.

Raquel 

 

La perra y el conejo

Era una vez un conejollamado Chispita. Le gustaba jugar con Marco y con Marta y la perra estaba jugando. La trataba muy bien, más bien que nadie.

Marco


El bizcocho robado

Érase una vez una madre que hizo un bizcocho para cenar, el papá se lo comió sin que la madre lo supiera. La madre, al ver que no estaba el bizcocho, lo buscó por toda la casa, le preguntó a la policía y nadie sabía nada de él. Llegó la hora de cenar y la madre, muy preocupada le preguntó al papá:
  • ¿Has visto el bizcocho?
  • Sí, me lo comí yo.
Así se resolvió el robo del bizcocho.

Lucía



La niña amable

Érase una vez una niña que salió al bosque a coger fresas para la merienda. Luego salió un perro que estaba hambriento. La niña le dio una fresa y quiso quedárselo, pero el dueño lo encontró. La niña le dijo:
  • ¿Te quieres quedar en mi casa a tomar un café?
  • Sí, me voy a quedar, pero me apetece agua, he corrido mucho. - dijo el hombre.

Rubén



El niño futbolista

Érase una vez un niño que quería marcar un gol de chilena, hasta que un día marcó el gol y sus amigos le levantaron y dijeron: “Campeón, oé, oé, oé”
Hasta que los jugadores del Madrid vieron el gol.

Mario


La hormiga necesitada

Érase una vez un grupo de hormigas que se quedaron en invierno sin comida. Fueron a pedir ayuda a sus amigas las abejas,
  • ¿Me puedes dar una cuarta parte de tu sabrosa miel? - dijo la reina hormiga.
  • ¡No!, tú no quisiste ayudar a nuestra amiga cigarra cuando te pidió yuda.
  • Bueno, vale, te prometo que la próxima vez pensaremos con más frecuencia.
  • Venga, tomad la miel o irás a casa que hace mucho frío.
  • ¡¡Gracias!!
Así pasaron el invierno hasta la próxima primavera.

Álex

El gigante y su novia

Había una vez un gigante que ayudaba a su pueblo a plantar, pescar y construir sus casas. Pero el gigante se aburría porque quería una amiga para jugar. Sus amigos le buscaron una gigante llamada Pepita y el gigante fue muy feliz. 

Cristina


El muñeco encantado

Una vez el muñeco por la noche se despertó y se puso a jugar con los muñecos del dormitorio. Se hizo de día y el niño se despertó y se fue al colegio. Cuando volvió se puso a jugar con los muñecos. De pronto notó que el muñeco le sonrió y el niño se dio cuenta que era un encantamiento y lo resolvió dándole un beso y el muñeco se hizo un príncipe.

Gabriel



El árbol y la mariposa

Había una vez una mariposa que vivía en el bosque y le gustaba mucho jugar. Su mejor amigo era un árbol y un día la mariposa le dijo si podía comer sus manzanas rojas, y el árbol le dijo que eran mágicas. Se la comió y se convirtió en una princesa y fue muy feliz.

Anabel 



El búho sabio

En un bosque vivía un búho muy sabio que se llamaba Pupi. Era el animal más viejo del bosque. Todos los animales, los árboles y las flores le pedían ayuda. Cuando algunos animales se peleaban Pupi ponía paz. Pupi vivía en el árbol más alto y viejo. Pupi dormía de día y salía por la noche, y contaba cuentos a todos.

Pablo



El dragón y su mamá

Un dragón se llamaba Pepe. Su mamá le dijo que no salga a la calle porque estaría malo y porque había leones. Un día la mamá se fue a comprar. Cuando se fue el dragón se escapó por la ventana. Ningún león le vio. De tanto andar llegó al super, corriendo se chocó con un mueble, después se chocó con su mamá.

Andrés


La familia pobre

Érase una vez un niño que vivía en una casa muy vieja y su madre no tenía dinero. Pedían para poder comer. Eran muy pobres. Una mañana se depsertaron y vieron que en su casa había comida, ropita y dinero, y se pusieron muy contentos, pero no sabían de dónde había salido. Era un regalo de sus vecinos y ellos les dieron las gracias.

Elena

Los duendes

Había una vez unos duendes que se llamaban José Antonio y Mardel. Iban por el bosque para recoger setas. Uno de ellos tenía mucha hambre y se comió una seta, pero era venenosa. Se puso muy malito, lo llevaron a su casa para hacer una poción y poder curarlo. En hada que se llamaba Rosa lo vio y con su varita mágica le ayudó. Se puso bueno y prometieron no coger más setas hasta que supieran cuáles eran las buenas que se podían comer.

Marina


La noche de Navidad

Papá Noel dio muchos regalos a todos los niños. A todos los que se ha bían comportado bien en el cole y se pusieron muy felices.

Raúl

Día de Andalucía

  • Papá, ¿por qué el 28 de febrero no hay cole? - preguntó Nico a su padre.
  • Porque es el Día de Andalucía.
  • ¿Es su santo?
  • Más o menos. Hace mucho tiempo, los andaluces decidimos sobre la autonomía en unas elecciones . Estas fueron un 28 de febrero, y es como el día del nacimiento de nuestra Comunidad.
  • ¿Y qué hacemos en tu cumple?
  • Una gran fiesta, y eso es ese día. Una gran fiest para los andaluces.
  • Me gusta la fiesta – responde Nico.
Nico


La pandilla de niños

Érase una vez una pandilla de niños que estaban en un bosque y una noche salió un mounstruo y un niño se despertó y llamó a su pandilla y todos salieron corriendo, y al final lo cogieron y lo mataron. Después, todos se fueron felices a sus casas con sus familias y durmieron bien.

Antonio

Pulgarcito

Una mañana la campesina descubre que de la pequeña semilla que había sembrado salió un tulipán y dentro de él, en su corola, había un precioso niño chiquitito. Lo llamaré Pulgarcito, ¡es tan chiquitito! - dijo la campesina.
Dormía en la mitad de una cáscara de nuez, tapado con pétalos azules. Pero un día un sapo, al verlo tan chiquitito y precioso, se lo llevó y lo colocó sobre los nenúfares del estanque para qu3e sus hijos jugaran. Cuando Pulgarcito se vio solo y rodeado de agua, comenzó a llorar. Los peces lo consolaron y cortaron el tallo del nenúfar para que Pulgarcito navegara y se alejara de los sapos. La mariposa llevó a Pulgarcito lejos de los sapos. Más tarde, un saltamontes, cocgiéndolo entre sus patas, lollevó hasta un campo de margaritas, donde todas las mañanas venía una golondrina a saludarlo. Pulgarcito se hizo amigo del Ratón Silvestre. Una tarde, cuando estaban sentados a la puerta de su madriguera, vieron un pajarillo en el suelo, que apenas respiraba. ¡Es mi amiga la golondrina! - dijo Pulgarcito. La golondrina llevó a Pulgarcito a su hermoso país, donde siempre es primavera. Allí conoció a la reina de los Chiquitines, se casaron y Pulgarcito fue siempre el Rey de los Chiquitines. Fueron felices y comieron perdices.

Estefanía

Lula

Lula era una perrita que un día paseaba con su dueña, pero Lula al ver una ardilla se fue detrás y se perdió asustada. La encontró un niño que la conocía y la llevó a su casa y Lula se puso muy contenta y final del cuento.

Laura C. 


Era una vez un fantasma

Era una vez un fantasma y un niño que paseaba todo el día, y un día apareció una niñá. Su casa fue destruida por una calavera y la mascota se comió la calavera. El niño se puso muy enfadado y mató a todas las calaveras. El niño mató a todos.

Dani


El mando con vida

Érase una vez un mando sin vida pero un día consiguió la vida. Cuando conseguía la vida fue a casa de su amigo, y uno se llamaba Rossi y el otro Valentino. Fueron al bar y se tomaron una Coca – Cola y aceitunas. Y el mando ya volvió a su casa y el niño puso los dibujos de pinos. Y en la otra casa puso el niño los dibujos de la luna.

Chemi




jueves, 16 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

jueves, 9 de febrero de 2012


Una noche especial

Era Navidad, una noche especial, los duendes estaban haciendo los regalos que tenían para repartir a todos los niños del mundo.
  • ¡Qué bien! Esta noche reparto los regalos, - pero vendré con unos kilillos de más de tanta leche y galleta que los niños me pondrán.
Se subió en su carro y se echó a volar. Entró en una casa y escuchó unos pasos que bajaban las escaleras. Era un niño que se depsertó al escuchar unas campanas y un “Ho, ho, ho”. Al darse cuenta Papá Noel con tres chasquidos desapareció.
  • ¡Uh!, por poco me pillan, menos mal que mi lista se ha acabado, me voy feliz a mi casa con los duendes a celebrarlo.
¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO!
 
¡FELIZ NAVIDAD!

Álex

La luna.

Antonio

Coloreo mucho. Raquel.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jabalcuza.


Érase una vez una montaña llamada Jabalcuza en la que se posaba una estrella que cada año cuando llegaba la Navidad, brillaba más. Un niño pastor que vivía por allí, cuando la veía decía que Jesús había nacido ya. Y para avisar al pueblo cogía su zambomba y se ponía a tocar.

Antonio

Dibujo de Estela.


Animal Ocean Movie.