jueves, 26 de abril de 2012

Los niños perdidos.


Érase una vez una familia de tres hijos a los que todos los días los llevaban al parque y un día los tres niños se perdieron y la hermana mayor dijo:
-¡Oh, no! ¿Cómo llegaremos a casa?
Buscaron durante mucho tiempo y no recordaban cómo llegar a casa, hasta que pensando y pensando la hermana mayor recordó el camino y llegaron los tres hermanos a casa y sus padres se pusieron muy contentos.

Lucía

Dibujo de Mario. Formas.

El mundo de las plantas.

Estefanía.

martes, 24 de abril de 2012

Día del libro.

Ayer celebramos el día del libro en el cole, y qué mejor forma de hacerlo que contando los cuentos que escriben los niños. De modo que celebramos nuestro 4º Concurso de cuentos, y los más votados fueron
los siguientes.

1º puesto: "La mariquita chivata" Edurne.
2º puesto compartido: "El terror" Antonio.
                                  "La moto encantada" Gabi.

Os dejo con los cuentos para que disfrutéis.



La mariquita chivata

Érase una vez una mariquita que le gustaba mucho cotillear de las amigas. Un día un saltamontes le quitó un grano de trigo a las hormigas. La mariquita vio cómo se lo quitaban y fue y se lo dijo, al día siguiente un escarabajo se encontró un pañuelo de la mariposa y se lo guardó y fue la mariquita y se lo dijo. Desde entonces todos los bichitos la llamaba la chivata.

Edurne


La moto encantada

Había una vez una moto que todos querían porque era única en el mundo: corría sola, y todos los hombres la querían montar, pero ella no se dejaba montar, porque era muy rápida.

Gabriel



El terror
Érase una vez un niño que iba paseando por la calle. El niño se llamaba Mario y escuchó: “Ja, ja, ja”y se asustó un poco. Sus papás ya estaban dormidos, se acostó y no pudo cerrar los ojos, solo pensó en lo que le pasó.

Antonio.



El silbato mágico

Érase una vez un niño que tenía un silbato. Pero un día fue a casa de una anciana y la anciana, como sabía hacer magia, le convirtió el silbato en uno mágico. E iba paseando por las calles y la gente iba dándole regalos por el silbato, y él se lo llevaba a la gente pobre para sus hijos.

Chemi


La cabrita

Un día, una cabrita que se llamaba Susi estaba en el prado jugando con sus amigos y amigas. Estaban tan contentos que no se dieron cuenta que el lobo se estabaa acercando muy despacio. Cuando las tenía acorraladas apareció el granjero y sacó la escopeta y de un disparo el lobo se asustó y salió corriendo.

Pablo

 


Los seres pequeños

Había una vez unos seres pequeños que vivían en las paredes de mi casa. Una noche puse en mi8 mesa una manzana y al siguiente día no estaba. Por la mañana vi tres seres pequeños con cola y orejas picudas, y ellos, cuando me vieron salieron corriendo. A uno se le cayó el gorro y yo se lo cogí y se lo di, y nos hicimos amigos.

Mario 




El niño y la gallina

Había una vez un niño que vivía en el campo con su papá. Un día que estaba con la máquina se encontró una gallina grande con cuatro pollitos. La cogieron y se la llevaron a su casa para que no pasara frío.

Raúl


El ladrón y la policía

La gente iba a una joyería y un ladrón rompió un cristal de la joyería y saltó una alarma: riiiiiiiiiin, riiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnn. La policía no encontraba esa joyería, pero puso un mapa que tenía en el coche y el otro policía le indicó el camino a la joyería y los policías consiguieron llegar a la joyería y le metieron en la cárcel y le quitaron las joyas de la mano.

Rubén


El arcoiris que hacía reír

Había una vez un país en el que siempre estaba lloviendo. En él vivían duendes, y como nunca salía el sol, siempre estaba tristes. Un día amaneció con un sol brillante y salió un bonito arcoirirs. Sus colores tenían magia y gracias a ellos los duendes empezaron a reír y nunca volvieron a estar tristes y todos fueron felices.

Anabel



Las nubes y sus gotitas

Eran unos años de sequía. Las nubes estaban tristes porque no llovía. Un día, las nubes les preguntaron a sus amigas, las gotitas de agua, si querían hacer un largo viaje del ciclo del agua, y ellas les dijeron que sí. Las nubes, muy contentas, descendieron a las gotas y empezaron a viajar hasta llegar a un prado porque hay muchas plantas que hay que alimentar. Las gotitas muy contentas, caen suave, hasta llegar al río y viajar de nuevo.

Ale



El pájaro que no sabía volar

Había una vez un pájaro que no sabía volar. En el árbol le estaba ayudando un águila y al final voló.

Andrés


El dinosaurio loco

Érase una vez un dinosaurio que era muy torpe porque una bruja le puso un hechizo. El dinosaurio se llamaba Rex y era muy grande y muy fuerte y su color era el rojo.Un día se cayó en la carretera y al día siguiente se tropezó en un bache. Ya no era torpe porque el hechizo se había ido. Rex ya estaba contento y feliz.

Marco


El niño que le gustan los animales

Había una vez un niño que le gustaban mucho los animales, todos los días se iba al campo y recogía animales de todas clases. Como su madre no quería, él los esconde en su dormitorio. Un día su madre entró para ordenarlo todo y se encontró una serpiente, se asustó tanto que se desmayó y su hijo tuvo que devolver todos los animales al campo. Así su madre fue feliz.

Marina



El conejito feliz

Un día el conejito paseaba por el campo y de repente se encontró a una mariposa y un caracol muy simpáticos. El conejito se hace amigo de la mariposa y del caracol, saltan, revolotean por el campo ¡son tan felices!
El conejito cuando vuelve a casa le cuenta todo a su mamá coneja y le pide que si puede invitar a sus amigos a su casa. Hacen una gran fiesta y se lo pasa geniaaaaaal.

Estefanía


El cementerio encantado

Érase un cementerio muy viejo y un hombre llamado Carlos, ¿ y sabéis qué le pasó? Que se lo comió un lobo y un zombi le salvó y el zombi y el hombre llamado Carlos se hicieron amigos. Y fin. Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Raquel


Rosa la fantástica

Rosa era una niña a la que le gustaba leer libros de hadas, princesas y lugares fantásticos. Ella se convertía en la protagonista de todos los cuentos y fantaseaba todo el día. Los niños se reían de Rosa y sus fantasías pero a ella no le importaba nada porque así era muy feliz

Elena


El puesto de la feria

Se acercaba el día de la feria anual. Todos preparaban su puesto para el gran día. Julia y sus primas, su puesto era sobre cosas hechas a mano: pulseras, aviones de papel, muñecas de trapo... Cuando llegó el día todo el mundo les compraba y les felicitaban por su trabajo.

Estela


Trompita Eli

Había una vez una elefanta que la llamaban Trompita Eli porque pintaba cuadros con su trompa. Eli no tenía ninguna amiga porque todo el día pintaba, pintaba y pintaba, hasta que un día le llamó la atención unos conejillos que jugaban a su alrededor. Los conejillos le ofrecieron a Eli que jugara con ellos. Eli se divirtió aquella tarde muchísimo y descubrió que había más formas de pasarlo bien.

Daniela 



El caramelo

Una mañana soleada en un país de las chuches nació un caramelo sin olor ni sabor. El señor Chocolate, la señora Piruleta y los caramelos, nadie lo quería hasta que un día llegó un chicle y dijo:
  • Pobre, ¿por qué no lo ayudamos?
Y así todos se hicieron felices y el caramelo tuvo un olor y un sabor.

Nerea 




El niño y el perro

Un niño jugaba en el parque cuando vio a un perro que estaba ladrando para que el niño lo siguiera y el niño fue en busca del perro, a ver qué le pasaba. El perro se fue corriendo y el niño lo siguió y l llevó donde estaba el dueño, que había caído en un hoyo grande para que lo salvara, y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Dani. 
 

El deseo de Eric

Faltaba una semana para su cumple, y Eric sabía lo que quería: un superpoder. Él era canijo, bajito y tenía gafas de culo de vaso. Los niños se metían con él, le pegaban y le tiraban piedras.
Llegó su cumple, sopló las velas y pidió su deseo. Al día siguiente se levantó, pero todo parecía igual. Cuando los niños llegaron para pegarle cerró los ojos, pensando que ojalá se pegara entre ellos. Abrió los ojos: ¡Se pegaban entre ellos!
Si le tiraban piedras, él pensaba lo contrario y las piedras caían sobre ellos. Era su deseo, su poder era su mente. Pensara lo que pensara, se cumplía. Ya nunca más tuvo que esconderse gracias a sus poderes.

Nico



El bosque oscuro

Érase una vez una niña que quería ir al bosque oscuro. La niña le preguntó a su mamá:
  • ¿Puedo ir al bosque oscuro para explorar?.
  • No, que hay un lobo suelto y doce murciélagos.
Por la noche, la niña se escapó al bosque oscuro sin que nadie se diera cuenta de ello. Se llevó una linterna para explorar a los murciélagos y al lobo suelto. La niña se encontró al lobo y le dijo:
  • ¡No me comas, por favor! Sólo quiero ser tu amiga.
  • La niña le dio de comer y se hicieron amigos, así día tras día le daba de comer y llegaron a ser inseparables.
Lucía


jueves, 12 de abril de 2012

3º Concurso de cuentos.


Por fin hoy pudimos hacer el Concurso de Cuentos. Lo teníamos pendiente desde el día 29 de marzo, pero ya lo celebramos, y los historias que inventaron los chicos eran muy lindas, algunas tenían moraleja, otras eran divertidas, algunas eran de acción.... Luego votamos, como siempre, y éstos fueron los resultados: 

1º puesto: Nerea "La carrera"
2º puesto: Laura S. "El león y el cocodrilo son amigos"
3º puesto compartido: Raquel "La familia que encontró trabajo"
                                  Antonio "Los animales de la granja"
                                  Pablo "La granja de Pupi"

A leer y disfrutar.




La carrera

Un día unos niños planeron una carrera. Se llamaba Nazaret, Zaira y José, pero José era muy pequeño, tenía cuatro años. Empezó la carrera, Zaira era la primera, Nazaret era la segunda y José era el tercero, pero con apoyo ganó la carrera.

Nerea



El león y el cocodrilo son amigos

Érase una vez un león y un cocodrilo. Vivían muy lejos. Eran amigos y jugaban al escondite y se divertían mucho. El león quería a su mamá y el otro quería a su papá y al fina, ya otra vez, eran amigos y se encontraron con su amiga Rosi y comieron felices.

Laura S. 


Los animales de la granja

Érase una vez una granja con animales y el granjero estaba muy contento porque los animales nada más que achuchar y achuchar y hasta los ratones se escapaban y un día por la mañana se levantó corriendo, pero cuando estaba por la ciudad, de tanto correr, se tiró un pedo y empezó a volar.

 Antonio


La familia que encontró trabajo

Érase una vez una familia muy pobre, muy pobre. La madre se llamaba María, el hijo Mario y la hija Carolina. Eran tan pobres que no tenían dinero ni para comida. Hasta que la madre encontró trabajo para los tres. Trabajaron tanto, tanto que el profesor les dio dinero y pudieron comprar muchas cosas.

Raquel


La granja de Pupi

Un día un oso se coló en una granja, pero un perro, una gallina y un gato estaban vigilando y se hicieron amigos. Los animales le enseñaron la granja.
Pablo



La mona Lola

Había una mona que se llamaba Lola. Vivía en la selva, era la más guapa de todas. Estaba muy ilusionada con conocer la ciudad, aprovechó la oportunidad y se subió a un camión de unos exploradores. Cuando estos se dieron cuenta la llevaron a un zoo, aquello no era lo que Lola esperaba de la ciudad, verse en una jaula, estaba super triste. Al zoo llegaron unos niños, vieron cómo estaba y le preguntaron ¿Qué te pasa?. “Yo quería conocer la ciudad, los niños consiguieron su deseo. Lola fue feliz para siempre.

Daniela





La brujita

Había una vez una brujita que no sabía manejar su escoba. Quería enseñarse a volar con ella y siempre se caía. Un día se encontró un hada que le dijo cómo tenía que usar la escoba, diciendo unas palabras mágicas “ala cadabra, vuela escobita mágica”.La brujita las dijo y ella y su escoba volaron hasta el infinito y más allá.

Anabel


La primavera
Había una vez una mañana muy bonita en primavera. El niño jugaba a la pelota en el césped y vino una niña que quería jugar con él a la pelota y eran amigos mirando las flores. La niña le dijo al niño “Mira qué flores tan bonitas” Eso es, que estamos en primavera”. Cogieron una flor cada uno y se la llevaron a sus mamis.
Edurne

Joker destroza la ciudad

Joker era un malo que estaba destrozando la ciudad. Pero de repente apareció Batman y dijo
Joker, te voy a vencer.
Y luego lucharon y lucharon y vino una amiga y un amigo de Batman y lucharon y lucharon tanto que se cansó Batman y llamó a la policía y tardaron poco y detuvieron a Joker.

Rubén

La casa voladora

Érase una vez una casa muy inquieta, hasta que un día se echó a volar por todo el mundo. Y desde el cielo vio un valle encantado, porque allí había unas casas iguales que ella, y se quedó a vivir allí, con todas las casas y los animales que habitaban en el valle encantado.

Mario


La margarita y la niña

La margarita estaba muy feliz y la niña estaba paseando por el campo y se encontró una margarita que estaba muy solita, entonces, la niña fue a una floristería y compró una margarita. La nena fue al campo y la plantó junto a la otra margarita y las dos margaritas y la niña fueron felices para siempre.

Estefanía


El conejo rechistón

Érase una vez un conejo que no paraba de decir a su mamá que quería un chupa-chups. Entonces su madre le compró uno de fresa, y el conejo rechistón se puso muy contento y al final se le cayó y lloró. Su madre le compró otro y se puso contento, ya no quería que se la cayera más y ya no rechistó nunca más y fin del cuento.

Laura C. 


El pozo de los deseos

Érase una vez un pozo que concedía los deseos; una niña y un niño que echaron una moneda para pedir deseos: la niña pidió un deseo y el niño pidió otro deseo. Pasaron los día y se cumplieron  los deseos pedido. Llegó de lejos mucha gente peleándose por echar muchas monedas para cumplir sus deseos; entonces a alguien se le ocurrió ponerse todos en una fila para solucionar el problema. Así todos quedaron contentos para pedir su deseo, al cabo del tiempo a todos se les cumplieron sus deseos. 

Lucía



La ranita saltarina

Érase una vez una ranita que se llamaba Croqui. A ella le gustaba saltar en los charcos de barro pero estaba apenada, porque como no llovía decidió irse a vivir al norte, pues allí llueve mucho. Nada más llegar se puso a llover, y saltando de charco en charco llegó a un hermoso lago, se encontró a muchas ranas y para celebrarlo, todas se pusieron a saltar en los charcos.

Ale

La superheroína

Érase una vez una chica que se dedicaba a salvar a todo el que lo necesitara. Su nombre era Superheroína Leoparda, y se llamaba así porque iba vestida con un pantalón de leopardo y una capa-falda de color negro. Era muy fuerte, podía derrotar a un gigante de una sola patada

Elena


La princesa Catalina

Érase una vez una princesa que se llamaba Catalina. LE gustaban mucho los colores. Un día se escapó el color marrón y manchó toda la ciudad, parecía que estaba todo lleno de caca. Todos los colores decidieron ayudar a la princesa para parar al color marrón y entre todos, con sus colores devolvieron la ciudad a la normalidad.

Marina

El perrito

Érase una vez un perrito que le atropelló un coche. Un niño llamado Marco lo recogió y lo llevó al veterinario para curarle la pata. Mientras se estaba curando, Marco le cuidaba y su mamá le buscaba un dueño bueno para que lo cuidara.

Marco


El loro pelado

Había una ve una banda de loros que vivían en el monte. De mañana iban a comer a la charca y por la tarde comían naranjas. Los loros son muy dañinos porque abren la naranja para picotearla y después se pudren con el tiempo. Un día el dueño de las naranjas le dio un tiro al loro y le rompió un ala. Cogió al loro y el loro le picó. Entonces, el hombre peló al loro y el loro se escapó y ya no volvió a comer naranjas.

Dani

Pit, el monstruo

Mat siempre decía que su amigo era diferente a los demás y tenía razón: ¡era un monstruo del armario! Lo descubrió cuando tenía unos tres años, y ahora tenía seis. Sabía que podía contar con Pit aunque no pudiera decirle a nadie que existía, ¿quién le iba a creer? Pero lo peor ocurrió una tarde en la que la enana de su prima subió a su habitación y lo vio jugando con su amigo y fu corriendo a decírselo a su mamá. ¡La que se montó! Todos corrían asustados. Pit,creyendo que era un juego empezó a repetir lo que hacían. Empecé a reírme hasta que me dolió la tripa, ¡qué gracioso era verlos correr! Cuando mi madre paró, no quería oír que Pit se quedara, pero mi papá me preguntó a mi por qué quería a Pit. Le conté lo bueno que era, me ayudaba a recoger, me contaba cuentos, siempre quería jugar, me defendía de las tormentas y me ayudaba con los deberes. Desde aquel día Pit fue parte de mi familia.

Nico

La ardilla triste

Érase una vez una ardilla que se llamaba Canela. Vivía en un bosque donde había muchos animalitos que son todos sus amigos. Había mariposas y escarabajos y muchos más. Todos comían y vivían de lo que les daba el bosque. Un día hubo un fuego y destruyó todo el bosque y los animalitos se quedaron sin comida ni casa para vivir por eso la ardilla estaba triste.

Estela


Los duendes

En un país muy lejano había unos duendes que construyeron dos palacios, uno de la verdad y otro de la mentira. Cada vez que un niño decía una verdad, aparecía un ladrillo en el palacio de la verdad. Di un niño decía una mentira, el ladrillo aparecía en el palacio de la mentira. Pero un día los ladrillos del palacio de la mentira se fueron convirtiendo en cajas de cartón cada vez que se descubría la mentira del niño, porque las mentiras no son buenas.

Cristina

La fábrica de hielo
Érase una vez una fábrica de hielo que allí trabajaban Miguel y su amigo Pablo. Un día un hombre fue a visitarlos a la fábrica de hielo. Al siguiente día fue otro hombre a comprar. A
l tercer día fue otro hombre llamado Mario a trabajar. Luego a Mario se le mojaron las manos y dentro de mil años se echó abajo.

Chemi