Ayer realizamos el 5º Concurso de Cuentos en la clase. A todos nos gusta mucho este concurso, porque cada uno escribe su cuento y luego, además de leerlo, aplaudirlo y votarlo, decimos quién lo escribe, de modo que los niños siempre se alegran de participar y de comprobar que a sus compañeros les gusta el trabajo que hacen. Esta vez, los ganadores son todas niñas, y han hecho unos trabajos muy bonitos, que fueron los siguientes:
1º puesto: Estela, "La casa encantada"
2º puesto compartido: Edurne, "El payaso gracioso"
Lucía, "El hacha perdida del vikingo"
3º puesto: Nerea, "Los niños devora chuches"
Gracias a todos por participar. Espero que os gusten los cuentos.
La casa encantada
Una tarde de Halloween María y sus amigos se disfrazaron. Fueron de casa en casa pidiendo caramelos. Al pasar un gato llegaron a una casa alejada muy grande y rara. Con mucho miedo y atención tocaron en la puerta. La puerta se abrió pero no había nadie. Con mucho cuidado entraron poco a poco; de repente se escuchó una voz que decía: “Tomad caramelos”. De repente salió un fantasma y un vampiro, pero se quitaron el disfraz y decoraron la casa. Sus padres les habían gastado una broma con mucho miedo.
Estela
El payaso gracioso
Érase una vez un payaso que estaba en el circo inflando globos y de repente vino un trapecista y le dijo que se había hecho daño y el payaso le contó un chiste, y de la risa que le dio se le quitó. Al otro día vino un domador y le dijo que había un león mosqueado y fue él, le hizo una gracia y el león se puso contento, desde entonces le llaman el payaso gracioso.
Edurne
El hacha perdida del vikingo
Érase una vez un vikingo que estaba en una lucha y perdió su hacha. De pronto se dio cuenta que había perdido su hacha, le preguntó a todos los tripulantes de la nave espacial si habían visto su hacha. Nadie la había visto. Llegaron al planeta Marte y le preguntó al extraterrestre por su hacha, pero no la había visto. Después llegó al planeta Tierra y le preguntó a Juanito y a Miguel por su hacha y la habían visto en manos de la cocinera, para cortar un bizcocho muy duro. El vikingo consiguió por fin su querida hacha.
Lucía
Los niños devora chuches
Érase una vez unos niños que tenían mucho dinero y juguetes, pero se lo gastaron todo. Las mamás les regañaron y los castigaron, pero se les escaparon por la ventana y le pidieron a su tío cien euros y compraron chuches: una varita, un chupa-chups, una barrita y un caramelo y mucho más.
Nerea
El reino del hada azul
Érase una vez un reino de hermosos guardias con decoraciones de armaduras azules, y la reina Marina y el rey Alejandro ¡tuvieron una hija!
Y decidieron llamarla, como tenía alas, pues la llamaron Hada Azul. Los años pasaron y la princesa hada ya tenía trece años ¡Y se convirtió en una hermosa muchacha! Y un príncipe guapo y atractivo le pidió a la princesa si se quería casar con él. La princesa le dijo que sí y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Raquel
La estrella de mar
Había una vez una estrella de mar que se llamaba Estrellita que vivía en un acuario donde había otras clases de peces que eran sus amigos. Un día un pez amigo suyo fue a ver el filtro del acuario para ver cómo se limpiaba el agua, pero el filtro chupó al pez y Estrellita tiró de la cola y lo salvó.
Pablo
Marco el portero
Érase una vez un niño que quería ser portero. Solo tiene seis años y se llama Marco. Cuando va a entrenar siempre lleva su equipación, guantes y espinilleras. Todos sus compañeros celebran que Marco había hecho un paradón muy bueno y consiguieron ganar el partido.
Marco
Los niños perdidos
Érase una vez un niño y una niña que fueron a buscar limones al campo. Al rato se dieron cuenta de que se alejaron mucho de su casa y empezaron a llorar. No paraban de decir
- ¡Mamá! ¡Papá! - cuando encontraron una cueva.
Se quedaron ahí a dormir, estaban pasando mucho frío y hambre. Cuando era de día vieron una luz y era su casa y volvieron a casa.
Rubén
El hada fea
Érase una vez una hada fea que vivía en un país de fantasía. Todas las demás hadas se reían porque decían que era muy fea. Ella trabajaba en llevar mercancía a los demás pueblos vecinos, hoy le tocaba la casa de una bruja, y de la alegría, la bruja le concedió un deseo y ella decidió ser guapa. Al llegar a su pueblo nadie la reconocía, e hizo muchos amigos y ellos la empujaban a hacer cosas malas y a ella eso no le gustaba, así que buscó a la bruja para volver a ser fea y así prefería tener pocos amigos pero buenos.
Álex
El caballero miedoso
Una vez había un caballero que tenía mucho miedo; era minino. Llegó un dragón y luchó con el caballero y lo mató.
Fin. Este cuento se ha acabado. Chimpón.
Andŕes
El calamar gigante
Érase una vez un calamar llamado Octopus que vivía en el mar. Con sus amigos el delfín que se llamaba Masamune, la ballena llamada Lola, el pez Cara hueca. Y un día fueron a una cueva subterránea pero la ballena se perdió en el camino y el delfín fue a buscarla. Y el calamar y el pez adelante en busca del valle de los corales y encontraron una torre.
Chemi
El niño que quería ver el mundo entero
Había una vez un niño que quería viajar por todo el mundo, y no sabía cómo. Inventó un globo muy grande que no se rompiera con el calor del sol ni la lluvia. Lo llenó de comida y de muchas cosas. Se marchó con él y viajó por todo el mundo entero y fue el niño más feliz.
Marina
El pájaro de fuego
Érase una vez, hace mucho, en un reino existía un rey muy malo que tenía al pueblo asustado porque tenía un león muy feroz. Pero llegó un día el pájaro de fuego y estaba viendo que el león se iba a comer a una persona y salió a salvar a las personas y fue a matar al león con su fuego y salvó a las personas y al león y mató al villano.
Gabriel
El monstruo del lago
Érase una vez un lago muy tranquilo, y muchos animales. Un día iban a una excursión de niños. Unos se acercaron a la orilla y dijeron que vieron algo grande y rápido, y se quedaron boquiabiertos. Entonces salió un monstruo hacia ellos y los asustó mucho, pero era una tortuga gigante que quería salir fuera del agua para poner sus huevos a salvo de los demás animales del lago, y los niños le ayudaron con los huevos.
Mario
La charca
Había una vez tres ranas que vivían en una choza. Una se llamaba Tiza, Nube y Pipa. Eran todavía pequeñas y juguetonas, pero en la charca cada una tenía un trabajo y a ellas las tenían que enseñar. Era una tarea difícil para su madre, al final lo consiguió, las ranitas fueron trabajadoras y responsables.
Daniela
El cumpleaños de Lucas
Lucas celebró su cumpleaños de dieciocho años con todos sus amigos. Le hicieron una enorme tarta de chocolate con fresas y le regalaron un móvil. Su familia vino a verle desde Cancún con mucho cariño y regalos.
Migue
El perrito Curro
había una vez una familia que estaba de vacaciones en el campo. Una mañana escucharon el llanto de un animal y fueron a mirar y era un perrito que estaba enfermo y abandonado. Lo cogieron y llamaron al veterinario. Les dijo que estaba muy malito. La familia estaba muy triste, pero animaron tanto al perro que al final se curó. Decidieron quedarse con el perrito y le pusieron de nombre Curro.
Anabel
Rosita Rositita
Un día la princesa Rosita Rositita salió a los jardines de palacio a coger una flor y su padre le dijo: “¿Por qué no sueltas esa flor tan estropeada?”, y Rosita le dijo que no la iba a soltar porque era mágica y le dejaba ver a su madre. El rey no creía que fuera posible, pero Rosita se lo mostró y lloraron de emoción.
Elena
El pequeño delfín
En el fondo del mar vivía un pequeño delfín querido por todos los peces. Un día al salir del cole se fueron a nadar al arrecife de colar el delfín y los peces payasos. ¡De pronto! Se desprende una roca con la mala suerte que le cae al pobre delfín en una aleta, dejándolo atrapado. Los peces payaso fueron a pedirle ayuda al pulpo, que gracias a sus ocho brazos liberó al delfín en un plis plas y todos se fueron a casa para celebrar que el delfín estaba libre.
Estefanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario